Cuál es el perfil de un trabajador vertical

¿Quieres trabajar a vista de pájaro? ¿Te gusta el deporte y la vida activa? Hay muchas razones por las cuales cada vez más personas, se interesan por la formación en trabajos verticales. Uno de los mayores atractivos es la gran oferta laboral y sus condiciones.

Para acceder a un puesto de trabajo vertical, es necesario obtener una de las dos titulaciones:

  • Cursos PRL en construcción 20 horas o 60 horas
  • Formación PRL trabajos verticales IRATA / ANETVA

La formación teórico-práctica suele tener una duración de 40 horas en total tras las que se realiza un examen práctico de maniobras de progresión.

Así, durante una semana se realiza la revisión del contenido teórico de técnicas de progresión mediante cuerdas, los sistemas de sujeción, anticaídas o el mantenimiento de los equipos EPI de seguridad.

Tras el repaso de la formación teórica es necesario realizar las prácticas correspondientes de maniobras en las que contar con la supervisión de técnicos de formación cualificados.

perfil-trabajador-vertical-eix

El personal contratado en trabajos verticales, está en constante formación y debe ocuparse del correcto mantenimiento de los equipos, a fin de no producir incidentes que pongan en riesgo su seguridad ni la de su entorno. Ellos conocen las técnicas de acceso y posicionamiento (ascenso, descenso y cambio de dirección), incluyendo los elementos de progresión, junto con los sistemas anti caídas y otros accesorios específicos para acceder a lugares determinados. Pero no sería el único sistema de trabajos verticales, ya que estos mismos se pueden realizar mediante cabinas colgantes en movimiento, ya sean de uno, dos o más operarios.

Tipos de servicios que realizan los trabajadores verticales

El desarrollo de trabajos especializados requiere de personal de manera permanente para abordar tareas específicas en cada sector.

1. Intervenciones en Industria: El Mantenimiento industrial es el control constante de las instalaciones y componentes, así como del conjunto de trabajos de reparación y revisión necesaria para garantizar su funcionamiento.

Dado que cada industria requiere tareas de mantenimiento únicas, tenemos un equipo técnico capaz de diseñar una solución que se adapte de la mejor manera a la dificultad de acceso, los costos y tiempos de ejecución. Siempre con la seguridad como premisa.

2. Instalación y revisión de líneas de vida: La instalación de líneas de vida es una práctica cada vez más habitual en el sector privado, de la construcción y la industria. Su uso está muy indicado para trabajos en altura donde no existen otros medios de protección colectiva o individual, como por ejemplo en trabajos en zonas de riesgo de caída a diferente nivel, mantenimientos en cubiertas, trabajos en altura, etc.

Trabajador-vertical-eix
Trabajadora-vertical-eiix

3. Rehabilitación urbana: Restauración conservativa o una reparación puntual de su edificio. Trabajos urgentes de montaje de redes o retirada de elementos susceptibles de caída. Intervenimos sobre cualquier tipo de material, tradicional o moderno.

4. Intervenciones publicitarias en la vía pública: Hoy en día la publicidad es un medio de comunicación más y cualquier soporte es bienvenido. En las ciudades cada vez se ven más lonas publicitarias por las calles. No solo en los lugares tradicionalmente designados para hacer de soporte publicitario, sino que las nuevas vallas publicitarias son los edificios.

5. Limpiezas técnicas o tradicionales en altura: Realizamos todo tipo de limpiezas en altura. Limpiezas en interior de silos, canales de desagüe de cubiertas, industria o edificios. Una limpieza o mantenimiento preventivo de las superficies, ayudará a no realizar un trabajo correctivo en un futuro.

¿Estas buscando trabajo como vertical?

Si cumples con los siguientes requisitos, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Valoramos si tienes formaciones complementarias de distintas especialidades del sector construcción.